Jurgen Werkmeister PhotoWerk

english

Jürgen Werkmeister

"Cualquiera puede sacar fotografías. También un autómata. Pero no cualquiera puede observar. Fotografiar solamente constituye un arte cuando refleja el arte del observador. Observar es un proceso poético elemental. Incluso la realidad debe ser formada si se desea que le hable a otros" (Friedrich Dũrrenmatt 1921-1990).

Retratar a una persona significa no sólo capturar su imagen física, sino representar sus emociones, sentimientos y estados de ánimo. Un retrato sin emociones no es más que la documentación y grabado del rostro de alguien. Las emociones son las que hace que un retrato se venda. Las emociones son las que hacen a una madre llorar cuando ve las fotografías de sus hijos. El fotógrafo debe tener la habilidad de ir más allá de crear un retrato técnicamente y artísticamente perfecto y elevarlo hacia una imagen emocionalmente conmovedora.

Jürgen Werkmeister nació en 1973 en Santiago de Chile. Ingeniero Civil en Informática de profesión y de ascendencia Alemana del sur de Chile, desde muy pequeño estuvo ligado al arte, específicamente a la música, con estudios avanzados de guitarra clásica. El interés por la fotografía comenzó cuando su padre le regaló la primera cámara Reflex a los 15 años.

En 2007 comienza a estudiar fotografía con el maestro Rodrigo Nuñez y posteriormente continúa sus estudios en la Escuela de Comunicaciones Alpes.

En Octubre de 2010 participa, junto a otros destacados fotógrafos chilenos, en la exposición denominada "La Reflexión en la Mirada Fotográfica" realizada en la Casa de la Cultura de Arica.

Desde entonces ha continuado su trabajo en diferentes proyectos artísticos y fotográficos.

Cargando...